Manualidades

Avión de cartón

aviondecarton Avión de cartón

El rollo de papel higiénico nos permite crear todo tipo de manualidades con cartón. Desde animales hasta vehículos, pasando por un micrófono o un fantasma, las opciones son numerosas. Con dicho rollo, por ejemplo, puedes fabricar un avión de cartón.

Los aviones de juguete fascinan a los niños. Volar, después de todo, es una actividad que incita a la imaginación. Dos rollos de papel higiénico serán suficientes para crear un avión que seguramente dejará muy contento al pequeño.

Esta manualidad es muy sencilla, por lo que se puede hacer en compañía de los niños. Además, al reciclar los rollos de papel higiénico, resultará perfecta para hablar sobre la importancia de la ecología y del cuidado del medio ambiente.

Manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es cortar uno de los rollos lateralmente, de manera que podamos abrirlo. Entonces cortaremos dos alas: una larga para el frente y otra más corta y redondeada.

avion Avión de cartón

En el otro rollo abrimos cuatro hendijas, dos en los lados de arriba y dos en los lados de abajo. La idea es que podamos insertar el ala frontal en dos de las hendijas y el ala posterior en las otras dos hendijas.

Una vez que introducimos ambas alas, ya tendremos el avión armado. Sólo nos quedará dedicarnos a la decoración, que puede realizarse de múltiples maneras. Puedes pintar el avión con lápices de colores, crayones o témperas; añadir pegatinas; o cortar trozos de cartulina para crear las ventanas, entre otras opciones.

Anímate a hacer este avión de cartón junto a tu hijo y regálale un juguete artesanal, hecho con materiales reciclados.

En Manualidades.info: Manualidades con papel maché

Vía e imágenes: Las Manualidades