Manualidades

Flores artificiales

floresartificiales Flores artificiales

Nada se compara con la belleza de una planta natural. Las flores artificiales, sin embargo, también pueden resultar bonitas y servir para decorar la casa o hacer un obsequio.

Es posible hacer flores con infinidad de materiales. Cada una de nuestras creaciones tendrá diferentes características y será apropiada para diversos usos de acuerdo al material elegido.

El foami, también conocido como foamy o goma eva, es perfecto para crear flores artificiales. Con un alambre y foami, puedes realizar flores muy atractivas. Lo primero que tienes que hacer es recortar varios pétalos de foami; si quieres puedes crear pétalos de distintos colores.

Una vez que tenemos los pétalos de foami, hay que acercarlos a una llama (de una vela, por ejemplo) para que el material se doble y la flor parezca más real. Es importante, de todas maneras, no quemar el foami.

flordefieltro Flores artificiales

Finalmente, utilizas el alambre como tallo (lo puedes recubrir con papel verde para mayor realismo) e incorporas los pétalos.

Una media fina también es un material apropiado para crear una flor. Deberás abrir la media con una tijera, cortar y moldear alambre con forma de pétalo y forrar dichos alambres con la media, atando el extremo con una cinta o con una tira de la misma media. Finalmente utilizas más trozos de alambre como pistilo.

Cintas de regalo, botellas de plástico, cartón y cualquier tipo de papel pueden convertirse en hermosas flores artificiales, incluso mediante el origami. Con un poco de imaginación y algo de tiempo, la creación será muy sencilla y los resultados lograrán sorprenderte.

En Manualidades.info: Flores con botellas plásticas

Imagen 1 Flickr CC XcBiker
Imagen 2 Flickr CC ingermaaike2