Manualidades

Flores con botellas plásticas

Las botellas plásticas de gaseosa son elementos muy útiles para realizar manualidades realmente sorprendentes. Hoy enseñaremos una técnica para estimular nuestra creatividad y ayudar a reducir la contaminación que genera la degradación de este tipo de envases plásticos.

Aquí mostraremos como llevar a cabo una interesante manualidad que nos dará por resultado unas hermosas flores hechas con botellas descartables plásticas. Los materiales que necesitaremos son:

  • Botellas plásticas
  • Silicona Caliente
  • Alambre
  • Pintura
  • Cinta

En un principio, deberemos cortas las botellas con las formas florales deseadas, podemos ayudarnos con libros y con Internet para escoger un diseño novedoso. También pueden combinarse distintos tipos de flores y así crear un gran ramo.

Una vez que las formas florales y sus hojas están bien definidas pasamos a pintar las partes cortadas con los colores que deseemos. Es importante que la pintura esté bien seca para así poder manipular las flores y las hojas con total libertad, una vez lista la fase del pintado deberemos unir las partes con silicona caliente.


Tomando todas las precauciones y con mucho cuidado perforaremos el centro de la flor con un taladro o un alambre caliente. Una vez listo el agujero introduciremos el alambre que cumplirá la función de tallo. Luego lo forramos con cinta para lograr un efecto más refinado y se pinta del color deseado.

Como verán, es muy sencillo y el resultado final es realmente asombroso.