Manualidades

Manualidades con caña

manualidadesconcana Manualidades con caña

Los tallos cilíndricos que suelen ser huecos y nudosos se conocen como cañas. Este material natural permite crear todo tipo de adornos, utensilios y hasta muebles. Hoy vamos a conocer algunas manualidades con caña que pueden realizarse de manera sencilla.

Comencemos con los candelabros de caña, ideales para iluminar el jardín u otros espacios exteriores. Con algunas flores, estos candelabros también pueden convertirse en el centro de mesa perfecto para una cena al aire libre.

Como primer paso tenemos que cortar la caña en trozos de unos treinta centímetros de longitud, prestando atención a que el nudo quede en la mitad del segmento. Luego debemos cortar la caña desde el extremo hasta el nudo, con varios cortes de cada lado ya que en el agujero colocaremos la vela.

Enrollaremos un alambre grueso en forma circular con el mismo diámetro que un frasco de vidrio y lo situaremos dentro de uno de los extremos de la caña, atándolo con una cinta de papel o fibra natural. Dicho hilo también debe enrollarse en el centro de la caña para cubrir el nudo.

cometacana Manualidades con caña

Finalmente tendremos que insertar el frasco en el extremo opuesto y asegurar los cortes de la caña con la cinta. Al poner el candelabro en vertical, ya podremos situar la vela dentro del frasco y tendremos la manualidad terminada.

Con un recipiente de madera y una esponja floral, podremos crear un bello adorno de cañas. La idea es cortar las cañas con distintos largos y pegarle la esponja, alternando distintos largos. Finalmente hay que adherir el centro de cañas a la base del recipiente de madera y llenar éste con piedras decorativas.

Existen muchas otras opciones para crear manualidades con caña, como cometas o papeleros. Sólo tenemos que animarnos a investigar distintos trabajos con este material orgánico.

En Manualidades.info: Manualidades con papel

Imagen 1: Más Manualidades
Imagen 2: Facilisimo.com