Manualidades

Manualidades con cartón

manualidadesconcarton Manualidades con cartón

Las opciones que nos ofrecen las manualidades con cartón son casi infinitas. Existen muchas variedades de este material y cada una de ellas nos permite desarrollar todo tipo de trabajos manuales.

El rollo de papel higiénico constituye una de las mejores alternativas para la creación con cartón. Está presente en todos los hogares y es un objeto que, por lo general, se destina a la basura. Con unos pocos materiales más y mucha imaginación, podemos convertir estos rollos en toda clase de figuras.

Una alternativa es crear un pollito. Tienes que cubrir el rollo con fieltro amarillo y recortar las patas y el pico con fieltro naranja. Los ojos también puedes hacerlos con fieltro, o con trozos de papel. Para completar el trabajo, pega algunas plumas en la cabeza del pollito.

Un poco de pintura blanca y un folio u otro tipo de papel nos ayudarán a crear un fantasma. Pinta el rollo de papel higiénico de blanco y después utiliza pegamento para adherir el papel. Un rotulador será perfecto para crear los ojos y darle vida al fantasma.

mariposadecarton Manualidades con cartón

Otra manualidad con el rollo de papel higiénico puede ser la creación de un micrófono. Tienes que pintar el rollo o cubrirle con papel de color y armar una bola con papel de aluminio que no sea demasiado grande, pero que pueda sostenerse sobre el rollo. Con pegarla a la parte superior y agregar algunos detalles con rotulador en el rollo (como botones o notas musicales), ya tendrás el micrófono terminado.

Las manualidades con cartón, por supuesto, no se agotan en el rollo de papel higiénico. Con cajas de cartón grueso puedes crear sandalias, mientras que cualquier tira de cartón te permitirá desarrollar calendarios o señaladores.

En Manualidades.info: Manualidades con papel maché

Imagen 1 1001 Consejos
Imagen 2 Manualidades Sencillas