Manualidades

Manualidades con fideos

manualidadesconfideos Manualidades con fideos

Las pastas son un alimento que se consume desde hace miles de años. Todavía se debate si fueron creadas en China, en Oriente Medio o en Italia, pero lo que importa es que han logrado dar la vuelta al mundo y ganar popularidad en todo el planeta. Lo curioso es que no sólo se disfrutan en la comida: también se pueden elaborar manualidades con fideos.

Solemos aprender que con la comida no se juega, y menos con tantos hambrientos en el mundo. Los fideos, sin embargo, pueden convertirse en un material más del mundo del bricolaje y constituir la base o la decoración de numerosos adornos y objetos.

Es posible decorar un portarretratos o un cuadro con fideos. Sólo necesitaremos fideos pequeños y cola blanca u otro pegamento similar. La idea es pegar los fideos en el marco, que ganará mayor relieve. Incluso existe la posibilidad de pintar los fideos de distintos colores con temperas o barniz.

Los fideos también nos pueden ayudar a convertir una botella en un florero. En un envase de medio litro, tendremos que pegar los fideos, que pueden ser dedales o similares.

cuadrofideos Manualidades con fideos

Otra opción de manualidades con fideos son las flores. Necesitaremos fideos caracoles, adhesivo vinílico, pincel y temperas. El primer paso es unir dos caracoles por los bordes, que serán el centro de la flor.

Una vez que el pegamento se haya secado, debemos pegar otros tres caracoles alrededor del centro, que serán los pétalos. Finalmente podemos pintar la flor con témperas. Si creamos varias flores y las unimos, tendremos un ramo o arreglo floral.

Cabe destacar que las manualidades con fideos pueden suponer una buena oportunidad para realizar trabajos con los niños, ya que se trata de un material que les resultará familiar y fácil de manipular.

En Manualidades.info: Manualidades con caña

Imágenes: Lodijoella