Manualidades

Manualidades con papel de diario

manualidades papel diario Manualidades con papel de diario

El papel de diario que tenemos en nuestra casa puede ser útil para realizar manualidades. Por ejemplo, podremos crear un hermoso y original portalápices. Además del papel de diario, necesitaremos rollos de cartón de papel higiénico o papel de cocina, cartones, pegamento vinílico, barniz de color de madera y, por último, palitos de brochettes.

¿Cómo haremos el portalápices?. Lo primero es hacer rollos con los papeles de diario, siguiendo estos pasos: pegaremos en el centro del palito de brochette una de las puntas del diario, y así empezaremos a enrollarlo bien a su alrededor (esto lo haremos de forma muy ajustada).

Pero antes de terminar de enrollar todo el diario tendremos que quitar el palito y así seguiremos realizando esta tarea con las manos, haciéndolo quedar lo más ajustado que se pueda. Y al llegar al otro extremo del papel lo pegaremos con cola vinílica, para dar por cerrado el rollito.

Después pasaremos a pegar estos rollitos en el rollo de papel higiénico, tratando de no dejar espacio entre ellos y cortando el extremo sobrante. Luego de dejar secar el tiempo suficiente, pasaremos a su alrededor cola vinílica y aplicaremos barniz al agua (color madera).

En Manualidades.info: Manualidades con papel

Imagen: imanualidades.com