Manualidades

Manualidades con piñas

manualidadesconpinas Manualidades con piñas

Conocemos como piña al fruto del pino y de otros árboles que se caracteriza por contar con piezas leñosas, situadas en forma de escama sobre un eje común. Debido a que estos frutos pueden encontrarse en las calles de muchísimas ciudades, las manualidades con piñas son una opción muy difundida.

Las piñas nos permiten construir todo tipo de objetos y adornos. La resistencia y la belleza de sus “pétalos” hacen que este fruto sea un material natural muy usado en las labores manuales.

Con piñas puedes crear un candelabro o portavelas muy original. Sólo necesitarás algunas piñas, un trozo de cartón, un frasco o vaso de vidrio, una vela (candela) pequeña y pegamento. Primero tienes que cortar un círculo de cartón cuyo diámetro sea el doble del diámetro del frasco que utilizarás. Sitúa el frasco en el centro del cartón y delinea su contorno con un lápiz.

A continuación, corta “pétalos” de las piñas y pégalos alrededor del círculo dibujado en el cartón. Sigue cortando los “pétalos” y pegándolos en capas intercaladas, hasta alcanzar la altura del frasco. Una vez que los “pétalos” estén secos, pon el vaso dentro con la vela en su interior.

erizopina Manualidades con piñas

Con una técnica similar, puedes crear un portarretratos de piñas. Utiliza cartón duro para la estructura y pega los “pétalos” de las piñas en el marco. Puedes terminar el trabajo aplicando barniz sobre las piñas.

Estas son sólo algunas de las manualidades con piñas que puedes realizar en tu casa. Seguramente encontrarás muchas otras que pueden hacerse con este mismo material.

En Manualidades.info: Manualidades con fideos

Imagen 1 Las Manualidades
Imagen 2 Mi Casita Encantada